skip to Main Content
Invierte Gobierno Más De 15.3 Mdp En Rehabilitación Del Parque Arroyo De La Plata

Invierte gobierno más de 15.3 mdp en rehabilitación del parque Arroyo de la Plata

  • En la primera etapa, Seduvot y Secop trabajaron con los gobiernos municipales de Zacatecas y Guadalupe para modernizar, construir y rehabilitar canchas y andadores
  • Contribuir a recomponer el tejido social con la mejora de espacios recreativos, el objetivo de este proyecto

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, invirtió más de 15.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano en el proyecto de Rehabilitación Integral del parque Arroyo de la Plata, con el objetivo de contribuir a recomponer el tejido social.

En la primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) ejecutó los recursos para la construcción de tres canchas de básquetbol, una de futbol rápido y dos de usos múltiples, andadores y en la colocación de bancas.

Además, se rehabilitaron los gimnasios al aire libre, el área de entrenamiento canino, los pasos para peatones y ciclistas, así como los servicios sanitarios en las secciones A, B y C del lugar, cuya longitud total es de 5.2 kilómetros y constituye el principal pulmón de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Con dicha intervención, el gobierno de Alejandro Tello contribuye a recomponer el tejido social con la mejora de espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar, como parte de la política de prevención del delito que promueven a través del urbanismo.

Cabe destacar que el parque Arroyo de la Plata fue puesto en marcha en la década de 1980 y hasta la fecha la población acude a este espacio a realizar actividades deportivas y/o de esparcimiento.

La segunda y tercera etapas, financiadas por el Fondo Minero, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y abarcan la construcción de un estacionamiento a un costado del Teatro al Aire Libre; la conclusión de la ciclovía y la colocación de palapas, entre otras acciones.

Finalmente, en la cuarta y quinta etapas rehabilitarán el área de juegos infantiles, reforestarán, instalarán luminarias, reforzarán la seguridad, y crearán una ciudad de las niñas y niños; también modernizarán las bóvedas, el sistema de riego y la pista para trotar.

Back To Top