skip to Main Content
Con Resultados, Programa De Bacheo En Carreteras Y Caminos De Zacatecas

Con resultados, programa de bacheo en carreteras y caminos de Zacatecas

  • Gobierno del Estado atiende tramos de Guadalupe, Trancoso, Jalpa, Tlaltenango, Monte Escobedo, Atolinga, Sombrerete, entre otros

Guadalupe, Zac.-El Gobierno del Estado continúa las acciones de mejoramiento de tramos carreteros en todo el estado. A la fecha ha realizado acciones de bacheo enGuadalupe, Trancoso, Jalpa, Tlaltenango, Monte Escobedo, Atolinga, Sombrerete, Cuauhtémoc, Villa de Cos, entre otros.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de Obras Públicas, dependencia encargada de los trabajos, dijo que la atención se hace con base a los daños causados por las lluvias y el desgate natural del tránsito vehicular, por lo que a la fecha ya se tienen resultados importantes en favor de las y los zacatecanos.

Recordó que el Gobernador Alejandro Tello dispuso un programa de bacheo permanente para los 58 municipios, el cual inició en días pasados la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas con el fin de reparar las carreteras y evitar accidentes.

El funcionario destacó que se han realizado acciones de bacheo con mezcla asfáltica en tramos carreteros de diferentes municipios, entre los que se encuentran las siguientes carreteras: Trancoso-El Porvenir, Jalpa-Tlaltenango, Guadalupe-Cuauhtémoc y carretera a San Jerónimo.

También se han hecho obras en el entronque Sombrerete-Durango-Colonia Hidalgo, Adjuntas del Refugio, Monte Escobedo, Tlaltenango-Atolinga, Los Pinitos-El Ángel en el municipio de Villa de Cos y en la comunidad de Los Fresnos rumbo a Jalpa, en el tramo que comprende del kilómetro 42+200 al 44+100.

Además, en la carretera Río Grande-Colonia González Ortega se atendió un tramo de 28 kilómetros, así como el desinente del tramo Sierra Vieja-Nuevo Mercurio.

Pedroza Ochoa resaltó que, aunque el programa de bacheo es permanente, por el momento se le da prioridad a las carreteras y caminos rurales que han tenido mayor afectación en sus tramos, por lo que los trabajos continuarán durante los próximos días.

Back To Top